martes

AVANCES CIENTIFICOS


En la tradicional selección de los diez mejores avances científicos del año realizada por la revista Science en estas fechas, el descubrimiento de la variación genética humana ocupa el primer puesto de 2007. “Durante años hemos analizado cómo y cuánto se parece una persona a otra, e incluso nuestra semejanza con otros simios -explica Robert Coontz, sudirector de Science -. Este año, avances desde diversos frentes nos mostraron por primera vez cuánto difiere el ADN de dos individuos. Es un salto conceptual enorme que cambiará desde cómo tratan los médicos la enfermedad hasta cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo protegemos nuestra privacidad”.
El segundo puesto ha sido para la reprogramación celular de células madre adultas, llevada a cabo por equipos científicos japoneses y estadounidenses.
Además, los científicos consultados por Science han destacado el descubrimiento del origen de los rayos cósmicos en galaxias con núcleos activos alimentados por agujeros negros, el conocimiento de la estructura de un receptor de la adrenalina que regula los sistemas internos y podría mejorar los tratamientos de numerosas enfermedades, los avances en óxidos metálicos de transición, un modelo teórico (efecto Hall) que permite manipular el espín de los electrones, la relación entre memoria e imaginación, la nueva química de síntesis, el hallazgo de que los linfocitos que luchan contra virus y tumores se especializan para proporcionar al organismo protección a corto o a largo plazo, o el ordenador que demostró que una partida de damas termina en tablas si no se cometen errores, considerado un hito de la inteligencia artificial

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta bien que des a conocer conceptos como estos pero creo que debes ser mas detallado