domingo

CAFE Y DIABETES

Reducir la cafeína podría ayudar a quienes padecen la forma más generalizada de diabetes a controlar mejor sus niveles de azúcar en sangre, declararon los científicos el lunes pasado.
El suministro de cafeína a un pequeño grupo de personas que padecen diabetes de tipo 2 hizo que sus niveles de glucosa en sangre aumentaran a lo largo del día, en especial después de las comidas, según ha descubierto el Centro Médico de la Universidad Duke de Durham, Carolina del Norte.
En una entrevista telefónica, James Lane (el psicólogo médico de Duke que dirigió el estudio) declaró "La cafeína parece alterar el metabolismo de la glucosa de manera que puede ser dañina para quienes padecen diabetes de tipo 2".
La cafeína se encuentra en el café, en el té y en muchos refrescos.
La diabetes es una situación en la que los niveles de glucosa en sangre del individuo son excesivamente altos. Un exceso de glucosa en sangre puede dañar los ojos, los riñones y los nervios, y la diabetes también puede originar enfermedades cardiovasculares, apoplejías y amputación de miembros.
La diabetes de tipo 2 es la forma más ligada a la obesidad.
Los nuevos descubrimientos parecen estar en contradicción con investigaciones anteriores sobre diabetes y cafeína. Estudios anteriores indicaban que quienes bebían café presentaban un riesgo reducido de diabetes tipo 2, y quienes bebían más café presentaban el riesgo más bajo.
Los investigadores han utilizado una nueva tecnología (un diminuto monitor de glucosa insertado bajo la piel del abdomen) para evaluar continuamente los niveles de glucosa de 10 pacientes, con un promedio de edad de 63 años.
Los días en que los participantes recibían cuatro tabletas de cafeína, equivalentes a cuatro tazas de café, sus niveles medios diarios de azúcar aumentaban en un 8 por ciento en comparación con los días en los que esas mismas personas recibían cuatro tabletas placebo, declaran los investigadores en la publicación Diabetes Care.

2 comentarios:

Unknown dijo...

YO SOY DIABETICO DESDE HACE 5 AÑOS.
HE NOTADO QUE AL CONSUMIR DOS O MAS TARROS DE CAFE POR LAS MAÑANAS MEJORA CONSIDERABLEMENTE MI METABOLISMO.
LA SENSACION DE MEJORIA ES INMEDIATA.
DISMINUYE EL NIVEL DE GLUCOSA EN LA SANGRE POR MEDIO DE LA ORINA.
ES COMO UNA MEDICINA.
NO CONCUERDO CON LOS COMENTARIOS EXPRESADOS EN ESTE ARTICULO POR EXPERIENCIA PROPIA.
YO RECOMENDARIA A LOS PACIENTES DIABETICOS TIPO 2 EL CONSUMIR DOS O MAS TAZAS DE CAFE POR LAS MAÑANAS, PARA QUE SE SIENTAN MEJOR EN ESAS TERRIBLES MAÑANAS QUE SUFRIMOS LOS DIABETICOS.

Unknown dijo...

Desde mi infancia (3 años de edad) mi madre me daba café y pan. hoy día, he encontrado comentarios de doctores y especialistas, como el de este articulo, muy controversiales, como que no desean que se conozca la verdad sobre la correcta alimentación y consumo de productos naturales. No concuerdo con lo expresado en este articulo. Y estoy de acuerdo con lo expresado por la persona que se llama Alejandro.